ayayayayayayayay

miércoles, 29 de febrero de 2012

CORAZÓN  INTELIGENTE


Los científicos nos dicen q el corazón es inteligente, q tiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado, q a pesar de q la materia del corazón es diferente de la del cerebro se descubrieron en él más de 40 mil neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. 



CON TODO ESTO PARECE Q PUEDE APRENDER, RECORDAR E INCLUSO PERCIBIR.


Los investigadores han puesto de manifiesto la existencia de cuatro clases de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro:

1.  Neurológica, mediante la transmisión de impulsos nerviosos
2.  Bioquímica, mediante hormonas y neurotransmisores
3.  Biofísica, mediante ondas de presión
4.  Energética, mediante interacciones electromagnéticas


Por la vía neurológica el cerebro del corazón puede influir en el cerebro de la cabeza, es decir, en nuestra manera de pensar y de ver las cosas, en nuestra percepción de la realidad y en nuestras reacciones, especialmente las emocionales.


"Empezamos a sospechar q cierto dominio emocional q vemos en ciertas personas excepcionales no procede del control q ejerce el intelecto; bien sabemos q ante las grabaciones del subconsciente, poco puede hacer el intelecto; sabemos q tenemos q manejar nuestro cuerpo emocional, pero saberlo no es manejarlo y queremos seguir lo q dicen nuestros guías, o los libros de los Maestros, pero el intelecto no nos ayuda".


Ahora los científicos hablan de otro cerebro; el del corazón. Otra forma de inteligencia q podríamos llamar la INTELIGENCIA DEL AMOR, esa inteligencia q proviene del Maestro Interno, del Alma y q tiene su sede en el corazón.


En relación a la comunicación bioquímica del corazón al cerebro, se demostró q el corazón es el q produce la hormona ANF, q asegura el equilibrio general o “homeostasis” y uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés, en especial el cortisol.


Además el corazón segrega su propia adrenalina cuando la necesita.


También produce la oxitocina, llamada la hormona del amor y la libera en grandes cantidades cuando nos encontramos en un estado afectuoso.

EN RELACIÓN A LA COMUNICACIÓN BIOFÍSICA, SE HA OBSERVADO UNA RELACIÓN DIRECTA ENTRE LA PRESIÓN SANGUÍNEA, LA RESPIRACIÓN Y CIERTOS RITMOS DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO.

En cuanto a la comunicación energética nos dicen q el campo electromagnético del corazón es 5.000 veces más intenso q el del cerebro y más potente q cualquier otro órgano del cuerpo.


Produce de 40 a 60 veces más bioelectricidad que el cerebro. Y lo más interesante es que el aspecto del campo magnético del corazón cambia en función del estado emocional.


Cuando sentimos miedo, estrés, frustración, enojo, etc. se vuelve caótico; en cambio, cuando se experimentan emociones como la gratitud, la compasión, el perdón, etc. toma un aspecto ordenado y se obtiene lo que se llama un “espectro coherente.


Este campo se extiende entre 2 a 4 metros alrededor del cuerpo, permitiendo a todos los q nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.


EL AMOR DEL CORAZÓN NO ES UNA EMOCIÓN, ES UN ESTADO DE CONCIENCIA INTELIGENTE Q NOS PERMITE VIVIR DESDE EL CORAZÓN, EN UNIÓN CON NUESTRA NATURALEZA DIVINA EN LA PROFUNDA UNIDAD CON TODO LO Q EXISTE.

Observa como la fraternidad, la compasión, la bondad, el respeto, la creatividad y el genio creador, es decir, los pensamientos y sentimientos elevados son manifestaciones de la unidad en la que vivimos, mientras q las emociones negativas son manifestaciones de la separatividad.


Cuando vivimos reconociendo q somos uno con todo lo q existe, q no es otra cosa q ver a Dios en todo, los dos osciladores del cuerpo q son el cerebro y el corazón, vibran en perfecta sincronicidad y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento.


(JIMMY PIT)

viernes, 24 de febrero de 2012

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos. 


Triptófano El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

Feniletilamina Aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas

Anandamina. Compuesto q activa receptores cerebrales, producen placer y lucidez mental, y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa q se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva) y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’

Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y la aparición de algunos tipos de cáncer.

Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas q contribuyen a reducir la presión arterial.

La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio, a este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

EL CHOCOLATE ES DELICIOSO  Y  ES UNA EXQUISITA CULPA,
TIENES LA MISMA SENSACION AL COMER CHOCOLATE,  Q  CUANDO ESTAS ENAMORADO.
TEN UN CORAZON DULCE...SE FELIZ Y HAZ FELIZ A LAS PERSONAS Q ESTÁN A TU LADO
BRINDA UNA SONRISA SIEMPRE, 
NADA TE CUESTA Y GANAS MUCHO, 

SOLO SONRIE, LA RISA CURA, ES LA OBRA SOCIAL MÁS BARATA Y EFECTIVA DEL MUNDO.
                                                        
                                                                                                                                  (JIMMY PIT)                                                              
BENEFICIOS DEL TE VERDE

Al té verde se le atribuyen innumerables propiedades saludables. Lo mejor es que casi todas ellas están avaladas científicamente, en particular, su gran poder como antioxidante natural.


 ¿Qué hace al té verde tan especial?

El secreto del té verde reside en el hecho de que es rico en polifenoles catequina, en particular epigalocatequina (EGCG). La EGCG es un potente anti-oxidante: además de inhibir el crecimiento de las células del cáncer, mata las células cancerosas sin dañar el tejido sano. También ha sido eficaz en la reducción de los niveles de colesterol LDL, y la inhibición de la formación anormal de coágulos de sangre. Este último tiene una mayor importancia si se tiene en cuenta que la trombosis (la formación de coágulos de sangre anormales) es la principal causa de ataques al corazón y derrames cerebrales. 

Durante años, los investigadores estaban desconcertados por el hecho de que, a pesar de consumir una dieta rica en grasas, los franceses tienen una menor incidencia de la enfermedad del corazón que los americanos. La respuesta se encontró en el vino tinto, que contiene resveratrol, un polifenol que limita los efectos negativos del hábito de fumar y una dieta grasa.

En un estudio realizado en 1997, los investigadores determinaron que la EGCG es dos veces más potente como el resveratrol, que puede explicar por qué la tasa de enfermedades del corazón entre los hombres japoneses es bastante baja, aunque aproximadamente el setenta y cinco por ciento son fumadores.

  • Ayuda a Prevenir el cáncer. Aquí está la primera evidencia. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, cólon, esófago, páncreas, recto y estómago en más de un 60%. La “culpa” de esto la tiene un antioxidante conocido como EGCG, que es más de cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E protegiendo a las células de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algunas de las células dañinas existentes sin afectar a las sanas.
  • Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”. Esto explica porqué los bebedores de té  pueden comer el doble de comida q contiene colesterol que aquellos q no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.
  • Acaba con la mala circulación sanguinea q puede causar trombosis, factor importante considerando q la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.
  • Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa. Contiene polifenoles y polisacáridos, q son dos tipos de antioxidantes especialmente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.
  • Protege al Higado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.
  • Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. Del mismo modo, también destruye la bacteria q causa el mal aliento, así q antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabores posteriores.
  • Destruye los radicales libres q provocan el envejecimiento celular.
  • Refuerza el sistema inmunitario. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales, estudios recientes muestran q el té verde inhibe la propagación de enfermedades y acelera la recuperación del resfriado y la gripe. Y también mata a siete tipos de bacterias perjudiciales q pueden encontrarse en la comida, cosa que también lo convierte en un tratamiento adecuado para la diarrea.
  • Ayuda a Tu Cuerpo a mantener el balance de fluidos en un nivel saludable y releva la fatiga y el estrés, a menudo causados por deshidratación.
  • Bloquea los principales receptores que producen reacciones alergicas.
  • Estimula el metabolismo, el proceso de quema de calorías y está siendo muy usado como una parte importante de una dieta saludable.
Es importante que sepas que el té negro, aunque proviene de la misma planta que el té verde, no te aportará los mismos beneficios que el negro, ya q éste, durante su fermentación, pierde muchas de sus propiedades médicas. El mejor modo de preservar todas estas propiedades, estos componentes anti-enfermedades es beber té natural, fresco, recién preparado.

Todo lo q sea descafeinado, botellas de té preparado o instantáneo… te va a aportar pocos componentes.  Mejor cómpralo fresco y deja que la bolsita se empape durante cuatro o cinco minutos antes de tomártelo.
                                                                                                                                             (JIMMY PIT)